¿Cómo la publicidad offline puede mejorar la notoriedad de tu local?

Si tienes una tienda online con la que quieres triunfar y alcanzar el ansiado éxito, la publicidad Offline es una forma de darse a conocer a más gente, así como de llegar a otro tipo de público que no se encuentra en Internet.

Aunque te parezcan métodos “del pasado”, dado que mayoritariamente la actividad de tu negocio se desarrolla en la red, este tipo de publicidad ofrece múltiples beneficios y pueden abrirte nuevos horizontes.

Para ello, en este artículo te contaré algunos de los consejos y técnicas que puedes aplicar dentro de tu eCommerce.

¡Empecemos!

¿Qué es la publicidad Offline?

La publicidad Offline es el conjunto de actividades publicitarias que no se realizan en Internet, sino a través de los medios de comunicación tradicionales.

Este tipo de publicidad nos lo encontramos en las vallas publicitarias, anuncios de televisión, el telemarketing, revistas, periódicos, carteles, publicidad directa, folletos, el cine o la radio, por ejemplo.

Aunque vivimos en la era de la tecnología y de las redes sociales donde nuestra presencia Online es fundamental, no debemos olvidar también llevar a cabo una estrategia de marketing tradicional para promocionar todos nuestros productos o servicios.

Bien es cierto que para realizar campañas publicitarias de las de toda la vida, será necesario realizar una mayor inversión, ya que requiere de una gran planificación, segmentación de clientes y emplear más medios para llevarla a cabo.

Quizás también es más complicada de medir el alcance que las campañas Online, pero no implica que su uso llegue a muchos de tus potenciales clientes.

¿Para qué sirve la publicidad Offline?

La publicidad Offline tiene múltiples beneficios para tu tienda online, veamos cómo puede ayudarte:

1) Atraer público poco dado al 2.0

Puedes atraer a personas que no son necesariamente adeptos a Internet. Así que si conocen tu marca, serán más aptos para comprar en tu tienda Online.

2) Mayor visibilidad

Llegar a un público masivo a través de medios como la televisión, la radio y la prensa.

3) Poca inversión

Emplea el buzoneo y la publicidad en vallas o medios de transporte sobre todo si tienes un negocio local, ya que suelen ser métodos muy efectivos y su coste es muy bajo.

4) Horarios de máxima audiencia

Utiliza el “prime time” (hora nocturna de mayor audiencia) para publicitarte, ya que la televisión sigue siendo el medio más visto por los usuarios en su tiempo libre.

5) Diversificar tu público

Los anuncios en revistas y periódicos te ayudarán a llegar a otro tipo de público que no se encuentra en el resto de medios.

6) Contacto directo con el potencial cliente

Asistencia a Ferias y eventos, en ellos se facilita el “cara a cara” entre posibles compradores y tu marca.

En definitiva, como ya hemos comentado anteriormente en este blog, el hacer “networking” siempre es algo que funciona entre profesionales.

7) Asistencia telefónica

Asistir a los clientes a través del teléfono, es una manera directa de conocer a tu público objetivo, sus preferencias, intereses y lo que buscan o esperan de tu negocio.

8) Punto de alto interés

Emplear la distribución de flyers en lugares muy frecuentados por la gente te puede llevar a captar algún que otro cliente nuevo.

 

¿Cómo combinar la publicidad Offline y la Online?

En la mayoría de los negocios online, la mejor estrategia de marketing es la mezcla de ambos tipos de publicidad.

Efectuar una campaña publicitaria Offline puede ser muy beneficioso para ti. Y ahora te vamos a dar algunos consejos para hacerlo con cautela:

1. Piensa en mostrar un código QR

El código QR (Quick Response en inglés), es un tipo de código de barras en dos dimensiones que consiste en un cuadrado con puntos negros y fondo blanco.

Permite de forma muy rápida ser leído por lectores de códigos de barras, teléfonos móviles, Smartphones o también con Webcams.

Este código puede redirigir a una persona a la dirección Web de tu tienda Online en un instante, por tanto ¡no dudes en colocarlo en tus carteles publicitarios o flyers!

2. Utiliza los medios en función de tu público

Antes de realizar acciones de forma precipitada en tu campaña publicitaria, debes reflexionar en cómo puedes llegar de forma más eficaz a tu público.

Si por ejemplo tienes una tienda online de ropa para mujeres, sería probablemente más exitoso que inviertas en publicidad dentro de las revistas femeninas.

Piensa también en los diferentes soportes que la publicidad offline puede ofrecerte. Aquí tienes una lista (no muy exhaustiva) de soportes que pueden ser de tu interés:

Publicidad en periódicos y revistas en papel.

Alquilar alguna valla publicitaria.

Distribución de flyers, folletos, catálogos (a través del buzón, repartidos a mano en la calle, en ferias…), carteles, pantallas publicitarias en edificios o medios de transporte

Prospección por teléfono.

3. Otorga Tarjetas de fidelidad y bonos descuentos

Apoya tus ventas online ofreciendo descuentos o bonos para gastarlos en las tiendas físicas o al contrario, verás como tu clientela estará más contenta y realizará un mayor número de compras en tu establecimiento.

La cuestión es que se coordine esta estrategia online con la offline de forma correcta para obtener mayores beneficios.

Conclusión

En definitiva, un poco de publicidad online mezclado con un poco de publicidad fuera de “la caja”, puede ser muy beneficioso y te puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu negocio o emprendimiento.

Pero ten mucho cuidado, es importante evaluar todos los pasos de tu Customer Journey, así todas las opciones de las que dispones antes de decidir cuál es la mejor estrategia publicitaria.

Deja un comentario

Your email address will not be published.