¿Qué es Publicidad Exterior?

¡Aquí te contamos todo acerca de la Publicidad al Aire Libre!

Es bien sabido que una buena publicidad influye en el éxito o fracaso de algún producto o servicio, por lo que al desarrollar el plan de mercadotecnia para tu marca, debes de considerar los diferentes medios publicitarios que existen y los beneficios que cada uno de ellos puede brindarte.

 

Tal es el caso de la publicidad exterior, uno de los medios publicitarios más utilizados hoy en día por ser una de las mejores formas para tener un gran alcance en el público objetivo, además de que puede ser apreciado desde cualquier lugar público. ¡Interesante! ¿no?

 

¡Sigue leyendo y descubre más a detalle qué es la publicidad al aire libre, así como su clasificación!

 

Te recomendamos: Beneficios de la Publicidad en Espectaculares.

¿Qué es la Publicidad Exterior?

 

Se define publicidad exterior, publicidad al aire libre o publicidad outdoor, a cualquier tipo de marketing realizado en el entorno externo de las ciudades, en donde se publicitan diversos productos o servicios.

 

Su finalidad principal es captar la atención de las personas de manera masiva y es ideal para anunciarse en áreas geográficas específicas. Además, existe una enorme clasificación de formatos de publicidad exterior, por lo que podrás elegir la que más se adecue a las necesidades de tu empresa.

¿Por qué es importante la Publicidad Exterior para Empresas?

Actualmente, las personas pasan mucho tiempo fuera de casa todos los días por diversas razones: para trasladarse a la oficina, ir de compras, visitar a la familia, pagar servicios, etc. Por lo que la publicidad exterior, es el medio ideal para poder llegar a todas esas personas que se encuentran al aire libre.

 

Aunque de igual manera, existe una tendencia de publicidad digital, no sustituye todas las ventajas que ofrece la publicidad exterior, dentro de las cuales destacan:

  • Costos más bajos que otros medios, como la TV o la radio.
  • Mayor alcance del usuario, sin que este tenga que hacer algo para acceder a ella. (A diferencia de la publicidad digital en donde se necesita que el usuario inicie sesión).
  • Exposición masiva.
  • Mejora el reconocimiento de marca.
  • Capacidad de diferenciación de la competencia, al utilizar anuncios publicitarios creativos de impacto.
  • Alcance diario, de 1 a 2 veces al día por persona.

¿Cuáles son las diferentes formas de Publicidad Exterior?

 

Existe una gran variedad de formatos publicitarios exteriores, los cuales puedes aprovechar para hacer destacar tu marca. Se clasifican en 2 tipos:

Publicidad Exterior Fija.

Dentro de esta clasificación, podemos encontrar medios publicitarios que por su naturaleza están estáticos en una sola ubicación y mayormente de tipo visual,  tal como:

  • Espectaculares: Carteles gigantes que se encuentran en zonas populares de mayor tráfico.
  • Vallas Publicitarias: Similar al anterior, con la única diferencia de que estos se encuentran adheridos a paredes de edificios.
  • Espectaculares digitales: Pantallas gigantes que mediante pixeles, muestran varios tipos de anuncios.
  • Mupis: Soportes de publicidad de tamaño póster, que transmite diversos mensajes a los usuarios. Usualmente se encuentra cercano a las paradas de autobuses.
  • Totems: O mejor conocidos como monolitos. Son de forma alargada y pueden llegar a medir hasta 6 metros de altura, sirven para transmitir información de la empresa de manera visual y en ocasiones los podemos encontrar iluminados.

Publicidad Exterior Móvil.

Se entiende por publicidad móvil, al tipo de publicidad que se encuentra en continuo movimiento a fin de captar la mirada del espectador. Es de tipo visual, pero en algunas ocasiones combina sonido para lograr un mayor impacto, tal como:

  • Publicidad en Autobuses: Tipo de publicidad que se encuentra adherida a la parte trasera o lateral de un autobús. Permite tener un lienzo más grande para publicitar algún diseño.
  • Vallas Móviles: Camiones diseñados especialmente para publicitar mediante lonas o pantallas digitales algún producto o servicio. Usualmente incluyen música para captar una mejor atención por los lugares en donde pasan.
  • Cualquier tipo de transporte: Generalmente la publicidad móvil, la podemos encontrar en cualquier tipo de transporte, por mencionar algunos tenemos: taxis, aviones, avionetas, globos aerostáticos, etc.

Enlaces Publicidad: Publicidad Exterior de Impacto.

¿Aún no sabes qué tipo de publicidad outdoor elegir? ¡No te preocupes! En Agencia Enlaces Publicidad, somos especialistas en Publicidad Exterior de Impacto. Contamos con todo tipo de espectaculares, publicidad en autobuses, vallas móviles y más, para hacer que tu marca destaque sobre la competencia. ¡Contactanos y con gusto te asesoraremos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.