Tips para lograr anuncios espectaculares de impacto

5 consejos para aprovechar al máximo los anuncios espectaculares y lograr una campaña exitosa.

 

En la actualidad, la publicidad en espectaculares sigue siendo una de las maneras más eficientes para llegar a una gran cantidad de consumidores; ya que a cada hora del día, miles de personas son expuestas a una gran variedad de anuncios de todo tipo.

 

Por lo tanto, si estás pensando en crear una campaña en este tipo de medio publicitario y quieres destacarte del resto con un anuncio llamativo, este artículo es para ti. ¡Sigue nuestros consejos y descubre cómo sacarle el máximo provecho a tus espectaculares!

 

Te recomendamos: Beneficios de la Publicidad en Espectaculares.

 

1.   ¡La ubicación y rotación es la clave!

 

La ubicación es sumamente importante para lograr espectaculares de impacto, ya que de nada servirá colocar el mejor anuncio, si nadie lo ve.  Por eso, es indispensable colocarlo en ubicaciones estratégicas dependiendo del objetivo principal del anuncio: si quieres llegar a una gran cantidad de personas, lo ideal es situarlo entre las avenidas con mayor cantidad de tráfico, pero si lo que buscas es impactar específicamente en clientes potenciales, te sugerimos ubicarlo en las zonas en las que transite tu público objetivo. Veamos dos ejemplos:

 

  • Los anuncios espectaculares de comida o postres son ideales para colocar en avenidas principales o cerca de centros comerciales, para que sean visibles por miles de personas a diario que transitan por ahí, desde estudiantes, amas de casa, personas que salen del trabajo con hambre, etc.

 

  • Mientras que, los espectaculares de servicios más específicos como festivales, agencias de viajes o casas de cambio, deberán ser ubicados en zonas estratégicas donde haya una gran concentración de extranjeros, ya que de esta manera el mensaje será mejor recibido en comparación a los demás.

 

Asimismo, es indispensable que desarrolles un plan en donde establezcas la cantidad de anuncios que necesitas y la ubicación de los mismos, ya que las posibilidades de tener un mejor impacto aumentan si se tienen entre 3 a 4, espectaculares activos a comparación de uno solo.

2.   Maximiza la creatividad.

Otro de los tips para conseguir una publicidad de alto impacto, es sacarle el máximo provecho a la creatividad, ya que con ella podrás atraer la atención del público objetivo.  Para ello, debes preguntarte: ¿Qué es lo que quiero que las personas recuerden de mi anuncio? 

 

Puedes hacer uso de frases ingeniosas, publicidad interactiva, formatos 3D, imágenes impactantes que permitan a los usuarios tomarse fotos, códigos QR para crear experiencias y más. ¡No existen límites en cuanto a creatividad en anuncios espectaculares! 

 

3.   Transmite un mensaje corto y claro.

¿Sabías que 5 segundos es el promedio de atención que una persona le pone a un espectacular?  Por eso es muy importante que el mensaje sea claro y conciso.

 

En ese intervalo de tiempo, el usuario debe ser capaz de ver el espectacular, leerlo y comprenderlo. Por lo tanto, se recomienda utilizar entre 5 a 7 palabras para que el anuncio sea eficaz y pueda ser retenido por la mayor cantidad de usuarios posibles.

4.   Escoge un diseño y color adecuado.

El diseño juega un papel importante a la hora de generar impacto en un anuncio, sin embargo, existen ciertas reglas que se deben seguir a la hora de diseñar un anuncio espectacular, a continuación te presentamos algunas:

Colores.

Debes elegir un color que se asocie con la identidad de marca y con las emociones de los usuarios. Recuerda que los colores con un alto contraste captarán una mayor atención del usuario, creando un mayor impacto y retención.

Tipografía.

Para garantizar que el anuncio sea visible por la mayoría, evita usar muchas tipografías ya que afectan la legibilidad del anuncio. Además, debes tomar en cuenta que el anuncio debe ser capaz de ser leído a una distancia significativa, por lo que el tamaño de la letra debe ser grande y en negrita.

Imágenes.

¡Una imagen dice más que mil palabras! Recuerda incluir este tipo de elemento en tus espectaculares para que logren una mayor retención e impacto, sin embargo, debes cuidar que la imagen tenga una óptima resolución, ya que en caso contrario, sólo será perjudicial y dificultará la lectura del mensaje.

 

5.   No incluyas tu información de contacto.

Si lo que quieres es lograr un anuncio impactante, olvídate de incluir la información de contacto, ya que el usuario no tendrá tiempo de anotar tu número de teléfono,  la URL de tu página web o tu correo electrónico mientras ve el anuncio.

 

La mejor manera de usar los anuncios espectaculares es para reforzar tu reconocimiento de marca. Lo que sí puedes incluir es tu logo o redes sociales, para que las personas identifiquen tu marca y puedan ponerse en contacto contigo más adelante y realizar su compra.

¡En Enlaces Publicidad queremos ser parte de tu próxima campaña!

 

Para asegurar el éxito de tu anuncio publicitario, Enlaces Publicidad es la solución. Actualmente somos la mejor opción en publicidad exterior, ya que contamos con espectaculares en las principales ciudades y ubicaciones estratégicas del estado de Quintana Roo. ¡Nos aseguraremos de llevar tus anuncios a tus clientes potenciales para lograr una campaña de alto impacto. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.